La vida de Lucas y Tatolandia


Toca dedicar un espacio en nuestra web , a este tema que venís siguiendo por nuestra red social muchos , que no es nada mas y nada menos que una ayuda para un niño llamado Lucas. Nos comentaron  , a Tatolandia a sabiendas de nuestras andanzas en asuntos benéficos el tema de Lucas ,  y ¿cual fue nuestra respuesta? la podéis imaginar ¿verdad? Tatolandia es un recinto de Ocio Infantil en Asturias y atracciones así como entretenimiento de los niños , pero sobre todo queremos ser un referente para todo aquel niño que tenga algún problema , sea cual sea el origen de este , porque los niños , a nuestro entender , lo que menos deben  de tener son problemas.

Aquí os adjuntamos el texto con el que nos lo presentan sus padres y podremos darnos cuenta , de la importancia del asunto , asi como la red social Facebook que utilizan para la vida de Lucas.

¡Hola! Me llamo Lucas y nací en Santander el 1 de diciembre de 2009, en un frío pero precioso día soleado.
Mi vida no ha sido nada fácil, siempre con muchos problemas de salud, pero nunca he dejado de tener ganas de vivir y por eso intento siempre sonreír.
Tengo una lesión cerebral, con síntomas como retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y trastorno del espectro autista.
Desde los 8 meses no he parado de ver a médicos y de hacer terapias, públicas y privadas, en Santander y en muchas otras partes de España.
El año 2012 fue un año muy difícil para mí, cada vez estaba más enfermo, por lo que mis padres dieron a conocer mi situación para poder llevarme a Filadelfia, a “The Family Hope Center”, que es un centro médico al que van niños con lesiones cerebrales graves, de todo el mundo, a tratarse.
Gracias a la ayuda que recibí de muchos amigos de Cantabria y del resto de España, he podido ir tres veces a este centro, una en noviembre del año pasado y dos este año: en mayo y en noviembre. Allí les han dicho a mis padres que tengo una lesión cerebral profunda, situada en el tallo cerebral, en el cerebro medio y en la corteza, y que afecta a todas mis funciones neurológicas.
Como rehabilitación me han dado un programa de salud que abarca nutrición, oxigenación cerebral y estimulación, teniendo que volver cada 6 meses para que me vuelvan a valorar y adaptar el tratamiento.
Lo que os puedo contar es que desde que he ido he mejorado mucho puesto que:
– llevo desde mayo de este año sin tener ningún tipo de crisis epiléptica (antes las tenía cada dos minutos) y… ¡sin tomar ningún tipo de medicación!;
– duermo 8 horas seguidas por la noche (antes solo hora y media);
– respiro bien (antes no expiraba el aire y tenía el pecho siempre hinchado);
– hago caca todos los días con una textura adecuada (antes para hacer caca necesitaba un microenema y la hacía liquida);
– casi me aguanta sentado y volteo por el suelo para ir donde quiero ir (antes no me movía y apenas podía levantar la cabeza cuando me tumbaban mis papás en el suelo);
– trago la comida en puré (antes necesitaba la ayuda de un chupete);
– bebo de un vaso con adaptador (antes solo de jeringa y casi no bebía agua), y…
¡hasta hago pedorretas y lanzo besos!

Para poder seguir con este tratamiento, mis padres necesitan:
– VOLUNTARI@S que les ayuden:
* a realizarme los ejercicios de estimulación, para los cuales necesitan 4 personas al día;
* a seleccionar tapones por las tardes en “Recinsa” (en el polígono industrial de Morero).

– AYUDA ECONÓMICA, puesto que tengo que ir dos veces al año a “The Family Hope Center”, en Filadelfia, así como pagar los gastos del tratamiento que allí me mandan. Para ello puedes:
* recoger tapones que podéis depositar en distintos lugares de Cantabria y Asturias;
* adquirir camisetas, pañuelos, llaveros, pulseras, imanes… que han creado;
* participar en eventos que son organizados por amigos y personas que se los ofrecen.
* ayudarles con 1 euro al mes uniéndote a su grupo teaming “La Vida de Lucas”: https://www.teaming.net/lavidadelucas/invite
* unirte a la causa de Lucas en Shopciable, viendo videos (por cada video que veas nos dan 3 centimos). Te puedes unir en el siguiente enlace: http://www.shopciable.com/causas/la-vida-de-lucas-186

Aunque quitamos de la información los dos números de cuenta que Lucas tenía porque entre los tapones y los eventos, íbamos pudiendo sufragar los gastos del tratamiento, ahora nos vemos otra vez con la necesidad de darlos a conocer, ya que volvemos a tener dificultades. Las dos cuentas están a nombre de LUCAS DIEGO LÓPEZ y son:
– TRIODOS BANK: ES87 1491 0001 2520 3196 5110
– CAJA CANTABRIA (LIBERBANK): ES11 2048 2004 4030 0030 4570

Si quieres más información puedes:
– llamar a mis padres: 676 49 85 64 (María) / 658 52 46 80 (Fernando)

Los establecimientos que recojáis tapones podéis llamar a María de lunes a viernes al teléfono anteriormente indicado, ella gestiona las recogidas.

La cabeza nuestra empezó a funcionar , y para aquellos que no estáis puestos en la actualidad de Tatolandia , os diremos que empezamos solicitándole por medio de nuestra gran amistad  a el   ” Guaje Villa” su camiseta de regreso a la selección para poder realizar con ella una subasta y recaudar fondos…villa respondía como esperábamos de una gran manera y os dejamos su vídeo … OBJETIVO CONSEGUIDO

Hay gente , que es Grande no por su tamaño , no por sus logros deportivos , no porque nadie les ensalza…si no porque lo son por naturaleza , como una gran amigo y conocido de la familia Tatolandia , como es un gran Campeón de España de Europa y el mundo en su disciplina de “Press banca” , Julio Garcia , que voluntariamente nos cedió ,  un complemento deportivo utilizado por el en sus grandes gestas , para aportar su colaboración y poder obtener  mas fondos por ello para nuestro niño Lucas.

Como no , os adjuntamos ese gran vídeo , que llega muy a dentro por su bondad , Gracias Julio

Si algún programa de Tv es conocido por todos , de mediana edad , aparte de ” Salvame” es el  ” Chiringuito de jugones” , y una vez les llego la historia , nos invitaron a asistir al programa que emiten en tv , y contarles la historia de la cual queríamos ser participes ayudando, así que rumbo a Madrid nos pusimos 3 miembros del equipo de Tatolandia a contarles la Vida de Lucas.

Con este magnifico regalo para su sorteo y obtener fondos nos vinimos , gracias “Jugones”


Y como no , muchos muchos , os volcasteis con el tema , al poco de leernos , siento tal el efecto , que la asociación de vecinos La Cruz de Ceares , adquirió 1000 números de una rifa organizada en un torneo proLucas de padel que se va a realizar. Un gesto inolvidable.

 

De momento , esto es lo que hemos conseguido , se informara en nuestros medios tanto web así como facebook como , cuando y donde se podrá participar para obtener los objetos donados , y poder hacer entrega de esa ayuda a la familia , estad atentos , Tatolandia no para , en Asturias o fuera , donde podamos hacer a un niño sonreír.

 

CUALQUIER INTERESADO EN COLABORAR,ROGAMOS CONTACTE CON NOSOTROS DESDE AQUÍ.

Tatolandia ocio infantil con Lucas

 

QUE NADIE BORRE TU SONRISA JAMAS

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest